Ducati 999 EVO

Basándonos en la experiencia ya conocida de los modelos de Superbikes RS, modificamos el chasis original, añadiendo dos barras adicionales, que proporcionan una rigidez adicional y pueden ser intercambiadas dependiendo del trazado y la configuración de la moto.

Parte ciclo:

- Se han modificado, tanto el basculante como el tren delantero, adaptando ambos componentes para el cambio rápido de ruedas con el objetivo de que nuestra máquina pase el menor tiempo en el box.
- Modificación del depósito de gasolina, ampliando su capacidad hasta los 24litros, e instalando bocas de llenado rápido tipo aviación que nos permiten repostar en menos de 6 segundos.
- Estriberas retrasadas en dur-aluminio y mecanizadas en CNC by RED-Racing permiten al piloto disponer de una altura libre al suelo coherente con su estilo de pilotaje.
- Diseño y fabricación de unos muelles progresivos específicos para nuestra horquilla y circuitos. Segun los datos de la telemetría ajustamos la constante de los muelles segun circuito.
- Llantas de magnesio forjadas Marchesini 17”.
- Sistema de freno delantero by Brembo. 2 discos sbk 305×6 mm con pinzas de anclaje radial Brembo serie oro by red.
- Bomba de freno radial brembo pr 19×18 latiguillos independientes reforzados.
- Diseño y fabricación de una bieleta regulable en altura para ajustar con facilidad y precision la geometria de nuestra maquina.

En cuanto al motor, se realizaron las siguientes mejoras:

Disminucion de inercias:
- Sustitución de los muelles del sistema desmo, por unos de menor resistencia, con el objetivo de disminuir la fuerza necesaria para desplazar el conjunto de válvulas y por lo tanto permitir una mayor aceleracion al existir menores inercias internas.
- Instalamos un selector de cambio de Ergal anonizado duro, procedente de un modelo RS con el objetivo de aligerar al máximo todas las piezas internas.
- Sometimos a todos los engranajes y partes móviles del tren primario, a un proceso de aligeramiento y reequilibrado.
- Sustitución las poleas originales por unas de Ergal con un mejor ajuste para el avance y menor inercia.
- Aligeramos los actuadores del sistema desmo.
- Instalamos bielas de titanio Pankl y aligeramos el cigueñal contrapesandolo con el conjunto compuesto por bielas y pistones de forma que no se produzcan vibraciones por no tratarse de un conjunto equilibrado.

Mejora de prestaciones:
- Toberas de aire en carbono y mayor diámetro, para mejorar el caudal de aire.
- Airbox de mayor tamaño para favorecer la aspiración del motor.
- Modificación de los cuerpos de inyección, pasando de 54 a 58 mm con el objetivo de aumentar el caudal de aire y por tanto la potencia máxima que podremos obtener, nuestro motor como una bomba de aire que es, necesita respirar sin problemas. Incluimos unas toberas de entrada en carbono del mismo diametro, sobre ellas unos inyectores de ducha de 12 orificios serán los responsables de proporcionar una mezcla perfectamente homogenea al motor.
- Realizamos un aumento de los conductos de admisión de culatas con posterior  pulido para eliminar posibles perturbaciones en el flujo de aire de entrada. Midiendo el fujo de aire vemos que a 3000 rpm el motor es capaz de aspirar un 16% de aire mas y a 10000 rpm un 22% mas.
- Instalamos válvulas de titanio de admisión y escape. Ademas aumentamos las válvulas de admision de 40 a 42 mm. Con un peso de 39 gr nos permiten elevar el corte de inyección por encima de 11500 rpm.gracias al material.
- Cambiamos las guias de las válvulas por unas cortas que perturban menos el flujo de entrada de la mezcla en la cámara de combustión.
- Instalamos arboles de levas procedentes de modelo RS.
- Instalamos pistones de alta compresión omega sbk con cabeza de pistón ajustada al diametro de las válvulas instaladas. Ajustamos el squish.

Otros
- Tapas de carters en magnesio.
- Embrague anti-rebote 748R
- Piñon aligerado

Otras preparaciones by RED-Racing:

KTM RC8R
Ducati 848 EVO
Honda CBR1000RR EVO
Ducati Monster S4RS