PATROCINIO

CEV REPSOL UNA REFERENCIA, El Campeonato de España de Velocidad es uno de los nacionales más importantes del mundo y una gran cantera de pilotos para MotoGP. Por él han pasado en los últimos 15 años pilotos de la talla de los Campeones del Mundo españoles Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Nico Terol o Julián Simón, entre otros. Pero el CEV Repsol traspasa fronteras, llegando a paises de todo el mundo y dando un lugar donde crecer como pilotos a grandes referentes del motociclismo como el bicampeón de MotoGP Casey Stoner, los británicos Scott Reeding y Bradley Smith, el alemán Stefan Bradl, el colombiano Yonny Hernández o el brasileño Eric Granados, además de otros muchos pilotos que copan las parrillas de las tres categorías.

La estrategia de comunicación de RED RACING TEAM reside en incrementar la notoriedad de las firmas colaboradoras y patrocinadoras a través del deporte y el motociclismo en particular. La estructura ofrece oportunidades únicas dentro del mundo del motor creando acciones tangibles e intangibles para lograr el máximo retorno publicitario en la inversión de los sponsors. Los pilotos y todos los integrantes del equipo se asocian a las marcas que representan y fomentan ese espíritu deportivo y trabajo en equipo que éste deporte confiere, creando un equipo unido que lucha para lograr los objetivos. Formulas de Patrocinio: – Sponsor Principal – Sponsor Oficial – Patrocinadores Técnicos – Colaboradores Acciones RED RACING TEAM: – Firma de Posters con pilotos. – Visitas guiadas a los circuitos para empleados, VIPS, proveedores y clientes. – Reparto de regalos, kit merchandising y sorteos. – Sampling en circuito con azafatas – Azafatas con imagen corporativa de la marca – Vip Package – Cursos de conducción – Publicidad en web, revistas deportivas, banners, y redes sociales. – Acciones adaptadas al patrocinador.

VENTAJAS DEL PATROCINIO El patrocinio deportivo apunta un buen número de ventajas, entre las que se pueden destacar las siguientes: – Aporta notoriedad y prestigio a la firma patrocinada. – Crea valores emocionales y muy bien percibidos como el esfuerzo, el triunfo, el trabajo en equipo, el afán de superación… los deportistas suelen ser muy buenos prescriptores. – Logra que los espectadores se sientan identificados con una marca. El deporte y muy especialmente el motociclismo, supone ocio y espectáculo, por lo tanto mayor receptividad a los mensajes publicitarios. – Tiene muchas más posibilidades que la publicidad convencional. – Patrocinar deporte hace que te diferencies de la competencia. – Apenas tiene restricciones legales y tiene reducciones y ventajas fiscales. La publicidad convencional, esto es, la que se inserta en los tres soportes tradicionales, prensa, radio y TV, está saturada y cada vez aumenta más sus costes sin que por ello aumente su eficacia. Las iniciativas ATL (above the line) se han quedado estancadas porque no sirven para transmitir valores emocionales, no son demasiado creativas, apenas interaccionan con nuestro público objetivo y tampoco permiten iniciativas de relaciones públicas. Precisamente por estos motivos, porque su eficacia va disminuyendo y porque no dan respuesta a una comunicación más eficaz, en las empresas tienen cada vez más importancia las acciones BTL (below the line) como por ejemplo los eventos, el marketing de los sentidos o el patrocinio deportivo.

Una oportunidad irrechazable – Desde el punto de vista empresarial, hacer negocios será un placer. – Invita a tus clientes a vivir experiencias diferentes. – Acceso al paddock y al propio box. – Podrás hablar con los pilotos. – Asistirás a circuitos legendarios como Le Mans. – Disfrutarás de jornadas extradeportivas con pilotos. – Utiliza su imagen como publicidad en tu marca. – Imagina todas las posibilidades de las que dispones, a nivel empresarial y personal.

El paddock del CEV no tiene nada que envidiar al de MotoGP. Tus amigos, familia, clientes VIP… Podrán vivirlo desde el mismo box del equipo. Para el año que viene, el CEV pasa a ser una competición internacional. Se correrá en circuitos como Cataluña, Jerez, Le Mans o Portimao. En los grandes premios de Jerez y Montmeló, dispondremos de carpa hospitality propia con catering incluido, para disfrutar con tus invitados.